¿Primero lo primero? Segundo lote de vacunas rusas llegan al tiempo que Maduro recibe primera dosis

Un avión con el segundo lote de 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus destinado a Venezuela aterrizó este sábado.

“Hace unos minutos aterrizó el avión de Conviasa con el segundo lote de Sputnik V”, confirmó la cuenta de Twitter de la Embajada rusa en Venezuela.

El segundo lote arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, según lo estipulado por un acuerdo firmado con Moscú para adquirir un total de 10 millones de dosis en un año. El primer lote de 100.000 llegó al país el pasado 13 de febrero.

Este segundo cargamento llega al país el mismo día que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, recibieron su primera dosis del fármaco como parte del plan de vacunación, reportando haberlo hecho después de que se vacunara al personal de salud.

Cada ampolla cubre a cinco personas, aparte de Maduro y Flores, no se observó quien más la recibió.

“Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo”, escribió Maduro en Twitter, compartiendo imágenes de la vacunación.

En declaraciones televisadas, Maduro subrayó que todos los estudios a nivel mundial sostienen que Sputnik V “es una vacuna de gran poder para generar inmunidad”. Asimismo, enfatizó que tiene “mucha fe en la combinación de la vacuna rusa, china y cubana”.

La cabeza visible del régimen también recordó que el país caribeño ya ha aplicado un 60% de las 100.000 dosis que arribaron primero, mientras que a partir del próximo lunes procederán con los fármacos chinos.

Habló de un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se liberaran $300 millones “del oro que nos tienen secuestrados en Inglaterra y no han hecho nada, pero le vamos a garantizar las vacunas al pueblo”, promete.

El primer medio millón de dosis de la vacuna china Sinopharm llegó a Venezuela la noche del pasado lunes. Se espera que con este cargamento se inicie la vacunación del personal docente, debido a que está previsto que las clases presenciales se reanuden en abril próximo, después de más de un año de educación a distancia.

(LB/NV/EC)

(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins