¡No sea presa del desespero! Julio Castro denuncia estafa con venta de falsos combos anticovid

El doctor Julio Castro, médico internista infectólogo, denunció que se incurre en un ilícito farmacéutico al vender supuestos combos anticovid.

Así lo advirtió la tarde de este lunes en un tweet, en el que agregó una fotografía que muestra un supuesto conjunto de medicamentos que se está ofreciendo en establecimientos comerciales como tratamiento para evitar o combatir el covid-19.

El combo en cuestión incluye acetaminofén, aztromixicina, loratadina, ivermectina, aspirina, vitaminas C y D, y zinc.

“No solo es una estafa por anunciar algo que no sirve, también es un ilícito farmacéutico claro”, expresó Castro.

El doctor no detalló el precio al que se expende el “combo anticovid”.

Por tratarse de una enfermedad nueva, aún no existen medicamentos desarrollados y aprobados específicamente para curar el covid-19. No obstante, una serie de medicinas de existencia previa, como el remdesivir, han sido recomendadas y aplicadas en los pacientes para tratar los síntomas causados por la enfermedad, a falta de tratamientos específicos.

En el caso venezolano, el régimen de Nicolás Maduro recomienda el carvativir y asegura que este posee una extraordinaria capacidad antiviral.

Este antiviral – realizado por científicos venezolanos – fue aprobado por las autoridades sanitarias del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) para su uso profiláctico, terapéutico y regenerativo.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se ha aprobado su efectividad, si bien la Academia Nacional de Medicina afirmó que podría tener efectos positivos en el tratamiento pero hay que continuar los ensayos clínicos definitivos.

(LB/EN)

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins