¡Ni Trump se atrevió a tanto! Gobierno de Biden pide al Pentágono albergar a niños migrantes en bases militares

 El Pentágono dijo el martes que había recibido una solicitud interna del gobierno para alojar a niños migrantes no acompañados en dos instalaciones militares estadounidenses en Texas, cuando hay un fuerte aumento de los extranjeros que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México.

La solicitud al Pentágono por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos es la primera bajo el gobierno del presidente Joe Biden y busca alojamientos en la Base Conjunta de San Antonio y en Fort Bliss, dijo el portavoz del Pentágono John Kirby en una rueda de prensa.

Kirby no especificó cuántos niños podrían ser alojados en las bases.

“Acabamos de recibir esta solicitud, así que no tengo muchos más detalles. La analizaremos y evaluaremos como lo haríamos con cualquier otra solicitud de ayuda”, añadió.

No es la primera vez que se considera la posibilidad de que Fort Bliss y otras bases de Texas y Arkansas se conviertan en el ‘hogar’ de niños migrantes no acompañados. En mayo de 2018, el periódico The Washington Post informó de que la Administración Trump tenía los mismos planes, unos planes que, aunque finalmente no se materializaron, fueron calificados como “pura maldad” y de “campos de concentración para niños” por críticos del exmandatario que ahora permanecen en silencio.

El actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, se comprometió a revertir muchas de las políticas fronterizas de línea dura de Trump, pero terminó siguiendo algunos pasos de su predecesor (como la reapertura de una instalación para niños migrantes en Texas) y, tras menos de dos meses como presidente, está lidiando con una emergente crisis humanitaria y política. 

Fuente: Reuters y RT

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins