MP “investigará y sacionará” a Jean Mary Curro y Álex Goncalves por comentarios sobre Dave Capella

Tarek William Saab, titular del Ministerio Público designado por la extinta Asamblea Constituyente, informó este domingo que designó al Fiscal 61 Nacional para “investigar” y “sancionar” a Jean Mary Curró y Alex Goncalves.

Según Saab, ambos comunicadores habrían incurrido en un “uso delictivo” de las redes sociales al insinuar días atrás el que el animador de Venevisión, Dave Capella (fallecido este domingo tras padecer la covid-19) formaba parte de un esquema de estafa a través de la plataforma GoFundMe.

A través de Twitter, Saab colgó el video donde Curró y Goncalves hacen los señalamientos sobre Capella. Además, el funcionario los calificó de “sicarios a sueldo quienes escudándose en ‘programas’ de radio, #rrss o tv: se dedican impunemente a #linchar públicamente a sus semejantes: sin importarles el luto y el dolor por el que puedan estar sufriendo”.

A través de Instagram, Curro y Goncalves habían ya publicado comunicados retractándose de sus acciones.

Este 28 de marzo falleció Dave Capella, quien se encontraba hospitalizado tras padecer complicaciones por covid-19. La información al dio a conocer su novia, Yerardy Montoya, por medio de Instagram.

Capella y su madre estaban hospitalizado desde el pasado 24 de febrero por haber dado positivo a coronavirus. El animador del programa Portada’s, de 38 años de edad, estaba recluido en el Hospital de Clínicas Caracas y su novia había informado el pasado viernes 26 de marzo en un programa radial, que estaba en terapia intensiva, donde había sido intubado; además dijo que estaba deshidratado por haber presentado diarrea.

Montoya había dicho que Capella era un hombre sano, pero que años atrás había sufrido un accidente que le comprometió los pulmones. Agregó que tres días antes de ser hospitalizado había presentado varios síntomas asociados a la covid-19: fuerte dolor de cabeza, fiebre y malestar en el cuerpo.

Añadió desconocer en qué lugar la familia Capella pudo haberse contagiado, pues cumplían cuarentena. El padre de Dave, Ulises Capella, falleció el lunes 22 de marzo, pero el animador nunca se enteró porque estaba sedado desde el momento de la intubación. Su madre cumple el tratamiento en la casa.

(LB/TC)

(Visitas 26 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins