MP abre investigación penal contra Guaidó por “el secuestro” de $7.000 millones (+VIDEO)

El fiscal designado por la impuesta asamblea constituyente, Tarek William Saab, anunció una nueva investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó. La causa por la que esta vez el Ministerio Público (MP) investigará al parlamentario es su participación en el supuesto bloqueo de activos que el régimen de Nicolás Maduro insiste ha sido orquestado por EEUU.

Saab enfatizó que la principal responsabilidad de este “secuestro”, que supuestamente impide usar los recursos para atender necesidades de salud y alimentación, recae en quienes integran el gobierno interino que lidera Guaidó.

«Queremos informar el avance a lo que hemos realizado contra uno de los sujetos mas despreciables de la sociedad venezolana, me refiero a la serie de acciones que atentan contra la República, que ha hecho este sujeto Juan Guaidó y sus secuaces. Venezuela posee más de 7 mil millones de dólares secuestrados en bancos extranjeros», dijo.

El procedimiento se suma a la larga lista de causas por las que el régimen dice investigar a Guaidó, sin que hasta ahora se haya producido una sola sentencia contra el exdiputado electo en 2015, que instaló un período adicional por continuidad administrativa.

El fiscal impuesto recordó que en el MP se han abierto 25 causas en las que se investiga, entre otros implicados, a Guaidó.

Apuntó que se le investiga por los supuestos delitos de usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación.

«El MP tiene toda esta relación de hechos condensados en un solo expediente. Tengan por seguro que la justicia recaerá sobre todos los actores internos y externos que forman parte de esta organización terrorista», manifestó.

Saab también informó de diversas incautaciones de cocaína: 400 panelas en La Tendida, Táchira; otras 190 en el sector Ánimas de Guasare, Falcón; y 191 panelas en Mucurubá, Mérida.

(LB/TC)

(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins