Inter y NetUno bajo la lupa: Régimen abre procedimiento contra cableras por sobreprecios y mal servicio

Este martes 16 de marzo el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que fueron abiertos dos procedimientos administrativos contra las cableras Inter y NetUno, por supuesta especulación de precios y tras denuncias por deficiente servicio.

«Abrimos procesos administrativos contra operadoras que incurrieron en delitos: uno contra Inter y otro contra NetUno. Esperamos no tener que abrir otros procedimientos a otras teleoperadoras», dijo el funcionario.

El titular de la cartera ministerial señaló que muchos usuarios han denunciado aumento indiscriminado de los precios de Inter y NetUno.

Apuntó que la denuncia por deficiencia del servicio es recurrente. Incluso, señaló que hay reportes de pérdida de señal para operadoras públicas a determinadas horas, por lo que designó una comisión para investigar las incidencias técnicas que sean reportadas por la ciudadanía.

«Y mejorar si fuese el caso el rendimiento tecnológico. Sino se abrirá un procedimiento a los que obstaculicen el derecho de adquirir todos los canales de la parrilla», dijo. Al mismo tiempo, aseveró que aunque el régimen de Maduro desea que la empresa privada crezca no permitirá que sea en expensas de la «especulación».

El anuncio fue hecho al término de una reunión con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel). En este sentido subrayó que el gobierno de Maduro no permitirá el «aumento indiscriminado» de los servicios de telecomunicaciones.

«Hemos citado a la mayoría de las empresas que operan en el país para hacerle un llamado de atención directo y un exhorto con respecto a los precios y también a la calidad de la prestación de servicios. En esta reunión dejamos muy claro que el gobierno va a ser cumplir la ley en cuanto a la protección de los usuarios directamente relacionado con la especulación de los precios», dijo.

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins