“¿Hasta cuándo tanto descaro?”: Rencillas en VP resquebrajan la unidad (+Superlano)

Oscuro es el panorama que vislumbra un dirigente de Voluntad Popular (VP) a quien la militancia se ha hecho insoportable. “Hoy por hoy, condenados, cuestionados por la sociedad, en las encuestas ni aparecemos en los radares, porque están extremadamente desestimados por la sociedad civil”, confiesa desde Barinas Marlon Maya Sivira.

En un audio recientemente filtrado, cuestiona y pide coherencia a un compañero de partido, y apunta buena parte de su señalamientos a Freddy Superlano, diputado electo por la entidad llanera para la Asamblea Nacional (AN) en 2015 y que tuvo la responsabilidad de dirigir la Comisión Permanente de Contraloría hasta que en diciembre de 2019 renunció a su cargo, luego de señalamientos de corrupción en su contra.?

“La Comisión de Contraloría la manejó el partido a sus anchas y antojos desde 2015 cuando ganamos esa vaina. En el 2016, ¿no te voy a recapitular quién la presidió? La presidió Juan (Guaidó), nuestro flamante presidente. La tuvo Freddy también, Freddy Guevara. Y luego la tuvo Freddy Superlano dos años”, rememora.

Entre los reclamos por la actuación de Superlano, recuerda que ningún diputado está facultado para entregar cartas de “buena conducta” o exonerar de responsabilidades. También señala que fue quien le presentó a Kelvin Rojas, quien operó como intermediario en Cúcuta para hacer pagos en dólares, parte de una ayuda humanitaria que resultó otro gran fracaso.

Ni siquiera menciona el incidente con las trabajadoras de la profesión más antigua del mundo, por las que Superlano terminó drogado y con críticas condiciones de salud. Pero para Maya Sivira, “una persona que políticamente se autodestruyó” no puede ser aceptado como Coordinador Regional, como lo impuso la estructura del partido de Leopoldo López.

Su dirigente-fundador, tampoco se libra de los reclamos de vida licenciosa en Madrid, o los diputados que pertenecen a la Comisión Delegada “que siguen cobrando mensualmente sus dólares”.

“Aquí el partido nunca nos valoró los esfuerzos que hacíamos”, se deja escuchar en un audio que mucho deja que decir del trabajo que requiere la tan mentada unidad.

(LB/YT)

(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins