Guaidó se olvidó del cese de la usurpación y confirma diálogo con Maduro en Noruega

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó este jueves que la oposición ha enviado a varias personas a Noruega para sentar las bases de una posible negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de que se filtrara información sobre los encuentros exploratorios en Oslo para evaluar salidas a la crisis en Venezuela, Guaidó anunció que “hay unos enviados a Noruega” durante un encuentro con profesionales y técnicos en el centro de Caracas.

Sin ofrecer detalles de los términos de las reuniones, Guaidó indicó que la oposición sigue firme en los tres objetivos.

“Sí, hay conversaciones entre el Gobierno Bolivariano y los sectores democráticos de la oposición”, dijo por su parte el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, a periodistas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega dijo que su política es no hablar de posibles roles en conversaciones de paz en curso o potenciales.

“Noruega sigue la situación en Venezuela con gran preocupación. Alentamos encarecidamente a las partes a encontrar una solución política y pacífica para evitar una escalada mayor”, dijo una portavoz del ministerio.

Cuando se le preguntó sobre las conversaciones sobre Venezuela en Noruega, el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, dijo a periodistas en Nueva York: “Somos muy conscientes de lo que está sucediendo y apoyamos mucho el proceso”.

En representación del gobierno estarían participando en los encuentros en la capital noruega el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado central de Miranda, Héctor Rodríguez, mientras que por la oposición están el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; el exalcalde opositor Gerardo Blyde y el exministro de Transporte, Fernando Martínez Mottola, indicaron a The Associated Press miembros del Congreso que hablaron en condición de guardar el anonimato debido a lo delicado del tema.

Las reuniones coincidió con una visita que está realizando a la capital venezolana una misión del Grupo de Contacto Internacional, integrado por países europeos y latinoamericanos, para evaluar opciones para sacar de la crisis al país sudamericano que se agravó tras el alzamiento militar del 30 de abril que encabezó Guaidó.

Con información de AP, Rwuters y EFE

 

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins