Fin de semana sangriento en Colombia: 7 personas asesinadas durante dos masacres en el Cauca

Colombia vive de nuevo un fin de semana sangriento; dos masacres, donde fueron asesinadas siete personas, ocurrieron entre e sábado y domingo en el departamento del Valle del Cauca.

El más reciente hecho de violencia se registró el domingo en el corregimiento Villa Colombia, del municipio de Jamundí, cinco meses después de la masacre de cuatro personas en el mismo lugar.

En esta oportunidad fueron ultimadas tres personas: Ramiro Delgado, Melba Carreño y José Mestizo, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Las víctimas habrían sido obligadas a subir a un vehículo y posteriormente fueron asesinadas de un disparo en la cabeza. Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal.

Delgado habría sido un líder campesino del sector, según información no confirmada por Indepaz, mientras que la mujer sería vendedora informal y la otra persona se desempeñaría como mototaxista.

Al respecto, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, le pidió al presidente colombiano, Iván Duque, “que mire” hacia ese municipio. “Acá tenemos gente que quiere otra forma de vida“.

Del mismo modo, descartó que haya ocurrido una incursión armada.

La otra masacre

Por otro lado, cuatro personas –dos mujeres y dos hombres– fueron asesinadas por sicarios mientras conversaban en un andén del mercado municipal de Cartago, en el norte del Valle del Cauca, la tarde del pasado sábado.

El atentado habría sido cometido por cuatro hombres armados vestidos de negro que arribaron al sitio a bordo de dos motocicletas y que abrieron fuego contra las cuatro personas.

Las víctimas fueron identificadas como John Denis Aguirre, Julio César Montaño, Leydi Yohana García y Milagros Hernández, quien murió tras ser trasladada a un hospital.

Dos de los fallecidos tenían antecedentes penales, según manifestó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, Carlos Ernesto Rodríguez, durante un consejo de seguridad que se realizó en el municipio colombiano.

El hecho fue atribuido por Rodríguez al grupo de delincuencia organizada ‘Los Flacos’, que opera en las ciudades de Cartago y de Pereira (Risaralda) y en el departamento de Quindío.

En lo que va de año se han registrado 23 masacres en el país, cuatro de ellas en el Valle del Cauca, que han dejado un saldo de al menos 80 muertos, según la data que maneja Indepaz.

Fuente: Agencias

(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins