Falleció por Covid-19 Emilio Arvelo la voz del “Cumpleaños feliz” venezolano

La mayoría de los venezolanos conocen su voz, pues la canción que interpretó ha acompañado a los cumpleaños por décadas. “Ay, qué noche tan preciosa, esta noche de tu día / todos llenos de alegría / en esta fecha natal”, compuesta por Luis Cruz (fallecido en 2012), se hizo famosa en la década de los 60 con su voz, la de Emilio Arvelo, quien falleció este lunes a los 85 años de edad.

La voz de este “Cumpleaños feliz” venezolano se apagó para siempre después de haber sido diagnosticado con COVID-19.

La desaparición física de Arvelo se produjo en Los Teques, estado Miranda. La información fue divulgada en la emisión meridiana de “Noticiero Venevisión”.

En el imaginario del venezolano, Arvelo permanecerá como el cantante que alcanzó proyección internacional en 1964.

El LP “Feliz Cumpleaños”, el más vendido de su trayectoria artística, incluyó 14 canciones: “Un solo mes”, “Virgen de mi soledad”, “Sin retorno”, “Poema vigente”, “Rayito de Luna” y “Reclamo”, entre otros.

El vocalista nació en Caracas el 9 de noviembre de 1935. Comenzó en la música como radioaficionado a mediados de los años 60 en el programa de televisión “La Puerta de la Fama”, transmitido por Televisa, hoy Venevisión, donde obtuvo el primer lugar.

En la emisora Radiodifusora Venezuela participó en el programa “Brindis a Venezuela” interpretando música llanera. Más tarde actuó en el programa de Víctor Saume, “El Show de la Doce”, en “Yo Invito”, conducido por Alfredo ‘Pavo’ Ledezma, “De Fiesta con Venevisión”, con Gilberto Correa, entre otros programas musicales.

Su primer contrato lo firma con el sello disquero “Discomoda”, allí graba su primer LP de música criolla, acompañado de los hermanos Chirinos, unos de los temas fue “Soledad Sin ti”, y la balada “Vestida de Novia” (tema que lo lleva a los mercados internacionales).

Pero sin lugar a dudas que fue el tema “Cumpleaños Feliz” (ay que noche tan preciosa) del compositor Luís Cruz que catapultó a este interprete y le abrió las puerta de la fama desde 1964. Estuvo radicado en Mamporal, donde fue el solista del “Quinto romántico” y del conjunto “Serenata”.

Paz a su alma.

(LB/EI/EC)

(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins