¡EN 72 HORAS! Aseguran que se regularizará suministro de diésel y proponen importación privada

De acuerdo a Wills Rangel, diputado a la cuestionada Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 6D y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), están trabajando, desde el punto de vista operacional, para que en las próximas 72 horas se esté incrementando el suministro de diésel en el país.

“Estoy seguro que a más tardar, para la próxima semana, estaremos normalizados dentro de nuestras potencialidades”, aseguró al diario de corte popular Últimas Noticias.

Comentó que en paralelo laboran en arreglos operacionales en las diferentes refinerías, con el respaldo del ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami; el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez y los trabajadores.

“En las próximas 72 horas estaremos regularizando la situación desde el punto de vista del diésel”, recalcó.

Rangel invitó a los venezolanos a tener confianza y ser conscientes.

Entretanto, la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), en voz de su presidente, Armando Chacín, alertó que el país está en camino a ver el impacto en anaqueles de la escasez de diésel.

“El país vive momentos duros con el tema del diésel, y para el sector primario que representamos -como productores de carne y leche- es prioritario que se solucione el problema”, declaró Chacín desde la sede de la institución.

El portavoz enfatizó que para el sector se requieren cerca de 25.000 barriles de diésel al día, mientras que la industria láctea necesita 2.500 barriles al día y el cárnico no menos de 2.000 barriles al día.

Advirtió además que la industria que ya venía trabajando a 20% de su capacidad instalada, con la problemática del diésel se ha reducido a 10% de su totalidad.

Chacín confirmó que este viernes se reunirán con la Comisión de Diálogo y Reconciliación Nacional, adelantando que entre sus propuestas está solicitar la autorización para que el sector privado de alimentos pueda importar diésel de países vecinos.

En octubre del año pasado, EEUU bloqueó los intercambios de diésel por crudo con los que Pdvsa pagaba a los proveedores, a pesar que éstos habían instado a la administración del expresidente Donald Trump a seguir permitiendo los canjes.

(LB/UN/ByN)

(Visitas 13 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins