Detenido un hombre con un fusil y munición frente a la residencia de Kamala Harris

Nuevo sobresalto para en el gobierno estadounidense. La Policía arrestó este jueves a un hombre que llevaba un fusil y munición en su vehículo frente a la residencia oficial de la vicepresidenta Kamala Harris.

Según ha explicado un portavoz de la policía de Washington, los agentes respondieron a un aviso por un sospechoso en torno a las 00:10 horas (hora local) en la dirección del domicilio de Harris, el Observatorio Naval de Estados Unidos, residencia oficial de los vicepresidentes del país.

La detención se dio luego de una alerta emitida desde Texas, por el hombre identificado como Paul Murray, de 31 años y originario de San Antonio, en el citado estado.

Según el informe policial al que ha tenido acceso la cadena CNN, Murray estaba en posesión de “un fusil semiautomático AR-15, 113 cartuchos de munición no registrada y cinco cargadores de 30 cartuchos”. El hombre ha sido imputado por varios cargos. Entre ellos, por portar un arma peligrosa y posesión de munición no registrada.

La residencia vicepresidencial está en proceso de renovaciones y Harris y su esposo Doug Emhoff no viven actualmente ahí. La pareja reside en el Blair House, a solo un par de cuadras de la Casa Blanca.

No es la primera amenaza que reciben Joe Biden o Harris. La policía del Capitolio viene reforzando la seguridad de las cámaras tras recabar “información preocupante” sobre los planes potenciales de un grupo violento para tratar de irrumpir en el edificio. Entre las fechas señaladas estaba el 4 de marzo, día en el que, según algunas teorías conspiranoicas, Donald Trump recuperaría el poder en la Casa Blanca.

Sumado a estas teorías, es llamativo el hecho de que el presidente Biden llamó a su vicepresidenta como “presidenta Harris” durante un discurso sobre el programa de vacunación en el país.

“Ahora, cuando no hace mucho la presidenta Harris y yo hicimos un recorrido virtual por un centro de vacunación en Arizona, una de las enfermeras que estaba allí inyectando a la gente, dando vacunas, dijo que cada inyección era como administrar una dosis de esperanza”, relató el mandatario.

No es la primera vez. En diciembre se refirió a ella como “presidenta electa”.

(LB/T51/MD/NV)

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins