Delcy pide al MP investigar a Guaidó por liderar “banda criminal” para “robarse” los recursos de Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, se pronunció este miércoles 24 de marzo para calificar a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela como “un criminal” que pretende aprovecharse de los recursos de Venezuela.

“Acciones de Juan Guaidó contra la República tenían como objetivo el despojo de los recursos del país. Es una banda criminal que se decidió a satisfacer el mandato de Washington para robarse los recursos de Venezuela”, aseguró Rodríguez.

Según Rodríguez, actualmente hay más de 7.000 millones de dólares líquidos se encuentran bloqueados en bancos extranjeros, los que habrían impedido que el régimen de Nicolás Maduro pueda comprar recursos médicos, y vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo Covax.

En ese sentido, destacó que en marzo de 2019 fondos que tenía el Banco Central de Venezuela (BCV) en el Citibank fueron congelados y dirigidos a la Reserva Federal de Estados Unidos (EEUU). 

En el año 2019 comenzó el despojo de los recursos de Venezuela solicitado por la antigua Asamblea Nacional y en en marzo de 2020 nos llegó la pandemia que hemos sabido sobrellevar a través del sistema público nacional, aún y cuando tenemos recursos bloqueados”, sentenció Rodríguez.

“Aparece allí: AN aprobó mover fondos del BCV en el Citibank al banco de la Reserva Federal en Nueva York. Comienza el despojo de Venezuela, el despojo de los activos, la apropiación de empresas de Venezuela en el exterior”, subrayó. 

Por otra parte, la funcionaria anunció que el Ejecutivo nacional solicitó ante el Ministerio Público una investigación a fondo para determinar responsabilidades de Juan Guaidó y “su banda criminal” en el despojo de los recursos del país en el exterior y “actos terroristas contra la Patria”.

Con información de El Impulso

(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins