Decretan “cerco sanitario” en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar (+BALANCE)

Nicolás Maduro ordenó una flexibilización «parcial y limitada» en Distrito Capital, Miranda, Vargas y el estado Bolívar en la semana del 15 al 22 de marzo, por ser las entidades donde más se han registrado contagios por covid-19 en los últimos días. El mandatario apuntó que en el resto del país la flexibilización de la cuarentena podrá aplicarse de forma total.

«Declaramos cerco sanitario y flexibilización limitada en la región capital y el estado Bolívar. Se decreta una flexibilización parcial, limitada, con cerco sobre Caracas, Vargas, Miranda y Bolívar. Mantenemos el 7+7 con esta variante de cuidados especiales», dijo en transmisión por VTV, pese a que la recomendación de la comisión que hace seguimiento al comportamiento de la enfermedad fue mantener la cuarentena radical en los próximos siete días en esas entidades.

Maduro no explicó cómo funcionará el cerco sanitario en esas entidades, solo mencionó que implica declarar emergencia para abrir capacidades hospitalarias y aumentar la capacidad de respuesta en unidades de cuidados intensivos.

En los últimos días se ha registrado un incremento en el número de muertes por coronavirus. El mandatario aseveró que los decesos están relacionados con la variante brasileña del covid-19. Explicó que en la nación hay hasta el momento 6.951 casos activos y que en la última semana se ha mantenido un promedio de 6.658 casos, 505 nuevos contagios y 472 recuperaciones.

Por su parte, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 574 nuevos contagios y siete muertes adicionales por coronavirus.

La funcionaria precisó que 550 son por contagio comunitario y 24 importados. Además, anunció que en total se han registrado 56 casos de la variante de Brasil del covid-19, en las entidades antes señaladas.

Apuntó que los casos de transmisión comunitaria se detectaron en Caracas (96), Carabobo (83), Nueva Esparta (59), Vargas (58), Miranda (46), Sucre (27), Portuguesa (24), Yaracuy (23), Zulia (23), Monagas (23), Anzoátegui (16), Aragua (14), Falcón (14), Lara (8), Cojedes (7), Guárico (7), Táchira (6), Apure (4) y Barinas (4). Agregó que en Los Roques se registraron 8.

(LB/TC)

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins