¡DE AQUÍ A 10 AÑOS! 92% de los venezolanos espera que una mujer sea presidente: Gallup

La percepción sobre la capacidad de las mujeres de liderar y gerenciar en Venezuela es extraordinariamente positiva. La más reciente encuesta realizada por la consultora Gallup – realizada el año pasado y cuyos resultados no habían sido publicados-, reveló que un altísimo porcentaje de la población (92,6 %) considera viable que una mujer puede ser presidenta del país en los próximos 10 años.

Gallup entrevistó a mujeres y hombres en 74 países sobre cuatro áreas claves: el liderazgo de las mujeres en la política y en el lugar de trabajo, sus oportunidades de educación y si movimientos como #MeToo y #NiUnaMas, han ayudado a reducir el acoso y abuso sexual.

La sorpresa fue que la mayoría de países en América Latina – donde suele suponerse que hay un machismo fuerte y poderoso- cree que una mujer podría liderar su nación en los próximos 10 años, porcentajes que van desde un mínimo del 75 % en Guatemala hasta un máximo del 92 % en Uruguay y Venezuela. De hecho, Venezuela obtuvo el segundo lugar en la escala de preferencia.

«Mayorías sólidas en América Latina ven a una mujer líder en el horizonte… tanto las mujeres como los hombres confían en la eventualidad de que algún día pronto puedan tener una mujer líder. Altos porcentajes similares de mujeres y hombres en todos los países dicen que una mujer podría liderar su respectivo país en la próxima década. Esto incluye a Chile, Argentina, Brasil y Costa Rica, donde las mujeres ya han ocupado los principales cargos políticos, y una fuerte mayoría dice que eso podría volver a suceder», concluye el análisis de Gallup.

Queda en manos de los partidos políticos tradicionales de Venezuela analizar qué tanto estimulan y respetan el liderazgo femenino, algo que quizás permita una llegue al poder antes de lo que imaginan.

En el estudio también hurgó sobre la educación y el área laboral. Indica que 45 % preferiría elegir a una mujer como Gerente en su lugar de trabajo y ante la pregunta sobre si las mujeres igualmente calificadas que los hombres deberían obtener una beca universitaria en caso de que solo hubiese un cupo, 50 % respondió que la beca debería ser para ella, mientras que el 9 % dijo que para él.

(LB/COO)

(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins