¿ES EN SERIO? Datanálisis da ganador a Maduro sobre Guaidó en hipotética elección

La encuestadora Datanálisis realizó un estudio recientemente sobre la posibilidad de unas elecciones presidenciales producto de un acuerdo político en Venezuela, en el que reveló que la intención al voto a favor de Nicolás Maduro, es de 12%, mientras que para el líder opositor Juan Guaidó sería de 11,4%.

Dicha encuesta, difundida en la red social Twitter, detalló, además, que 45,8% de los consultados votaría por un candidato independiente y un 30,8% no sabe o no respondió.

Esta cifra revela que la mayoría de los venezolanos no se siente identificado ni con el gobierno ni con la oposición.

La consulta fue realizada por la compañía en el mes de febrero a una muestra de 500 observaciones.

En marzo de 2019, Datanálisis hizo una pregunta muy similar, obteniendo un resultado totalmente diferente. Entonces Juan Guaidó, quien acababa de jurar como presidente encargado de Venezuela ante un masivo apoyo internacional, obtuvo 77% del apoyo. Más de tres cuartas partes hubieran votado por Guaidó en unas elecciones que no se lograron.

Casi dos años después todo cambió. Nicolás Maduro, superaría a Guaidó en una elección. Lo superaría, eso sí, con un apoyo mínimo: un 12%.

 

“Interesantes resultados de Datanálisis. Muestran un fuerte apoyo por una opción independiente frente a los dos bloques políticos venezolanos. En unas elecciones hipotéticas entre tres candidatos, un independiente obtendría cuatro veces los votos de Guaidó o Maduro”, apuntó Francisco Rodríguez.

Sobre la preferencia de una tercera vía el sociólogo venezolano Damian Alifa explicó: “Esto no supone que cualquier candidato fuera de este marco [Guaidó-Maduro] tenga éxito, tampoco supone que en un contexto de elección polarizada no prive la economía del voto. Por el contrario, sí supone que hay un porcentaje cada vez más grande de la población que espera que aparezca una nueva oferta política en el panorama venezolano”.

Con información de Al Navío

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins