¡Covid fuera de control! Muertes en Brasil “superaron el límite del sentido común”: Vicepresidente

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, admitió que las muertes por coronavirus “sobrepasaron el límite del sentido común”, luego que el país excediera la dramática barrera de los 300 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

“Vamos a enfrentar lo que está ahí e intentar, de todas las formas, disminuir la cantidad de personas contaminadas y de muertes”, declaró Mourao según consigna O’Globo.

Asimismo, el vicepresidente descartó la posibilidad de un confinamiento general a nivel nacional para frenar el fuerte número de contagios y muertes.

Hamilton Mourao realizó las declaraciones un día después que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunciara la creación de un comité de emergencia que liderará el nuevo ministro de Salud, Marcelo Queiroga que contempla un aumento de camas y la aceleración de la campaña de vacunación, y dio un espaldarazo a las medidas de distanciamiento social impuestas por gobernadores y alcaldes.

“Esas medidas restrictivas deben estar a cargo de gobernadores y alcaldes, porque cada uno sabe de la situación en la calle, en la región. El Gobierno federal necesita dar apoyo en términos de recursos financieros para mejorar la situación de la población”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que “no veo condiciones para el bloqueo nacional, que es algo que se está discutiendo. Un país desigual como el nuestro es imposible de implementar. Será solo en papel”.

Brasil es el país más golpeado por la pandemia en Latinoamérica. Hasta la fecha, y según los registros de la Universidad Johns Hopkins, suma 12.220.011 de personas contagiadas y 300.685 fallecidos. 

Fuente: El Dinamo

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins