Zulia, La Guaira y Caracas encabezan contagios de Covid-19: 377 nuevos casos este #28Feb

Este domingo Venezuela sumó 377 nuevos casos de Covid-19: 348 de origen comunitario y 29 casos importados. Además tres personas más fallecieron a causa de la enfermedad respiratoria, según informó la vicepresidenta Ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez.

Los casos importados, dijo Rodríguez, provienen de República Dominicana, México, Turquía y Colombia. “El 80% de los contagios en el país, provienen del vecino país, donde el colapso sanitario se convierte en amenaza grave a la salud de los venezolanos”.

En las últimas 24 horas las entidades con más casos positivos son el estado Zulia (91), La Guaira (64) y Caracas (54).

Destacó que Caracas arrojó un número importante de casos en las parroquias El Valle, Catia, Altagracia, Caricuao y Coche, por lo que se articularán las acciones a seguir con la alcaldesa Érika Farías y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.

Rodríguez hizo un llamado especial a las parroquias para que las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y la Misión Barrio Adentro estén activados en estas zonas para cuidar que no se produzca un brote importante.

A un año de instalarse la Comisión Presidencial para la Prevención y el Combate del Covid-19, Rodríguez considera que en Venezuela la lucha contra la pandemia ha sido exitosa, al punto de mantener un récord del 94% de recuperados, gracias a la atención del Gobierno Bolivariano.

Fuente: El Universal

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins