Consejo de DDHH de la ONU aprueba resolución sobre impacto negativo de las sanciones contra Venezuela

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución sobre el impacto negativo de las acciones unilaterales, arbitrarias e ilegales impuestas por la administración de Estados Unidos contra Venezuela y que se han traducido en el bloqueo económico, comercial y financiero en detrimento de los Derechos Humanos de la población.

Así lo informó el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter.

La resolución, presentada a propuesta de la representación venezolana, se aprobó con 38 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones.

En la imagen que acompaña la gráfica con los resultados se puede apreciar que Armenia y México fueron los dos miembros que se abstuvieron, mientras que entre los que rechazaron la resolución se encuentran Brasil, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido.

Según el diplomático venezolano los países que votaron en contra a la resolución “deberían perder su asiento en el Consejo”.

Recientemente, expertos en Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas denunciaron a Estados Unidos por su uso de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y otros países.

Venezuela, sin embargo, ha abogado para que los principios de no injerencia, objetividad y diálogo se impongan por encima de las que considera presiones imperiales.

La resolución fue acompañada por países de la región como Argentina, Bolivia, Cuba o Uruguay; además de otros con gran peso en la comunidad internacional como China, India o la Federación Rusa, así como países del Caribe o el continente africano.

En los artículos 55 y 56 de la Carta de las Naciones Unidas se establecen las bases fundamentales para deslegitimar las medidas unilaterales, ya que los mismos Derechos Humanos y la promoción del bienestar de los pueblos han sido parte de los objetivos de la ONU, por lo tanto los países de manera colectiva o individual se comprometen a esforzarse para hacer realidad este objetivo, apuntan algunos analistas.

La resolución se suma a los esfuerzos del país por el levantamiento de las sanciones, particularmente económicas.

(LB/EU/IGN)

(Visitas 2 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins