Con las vacunas Covax en la mira: Régimen se reúne con el director de la OMS

La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, confirmó que esta mañana sostuvo una reunión virtual con el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, con quien exploró las opciones para que el país acceda al mecanismo Covax para la llegada de vacunas contra el covid-19.

“Sabemos que este hombre está dando una gran batalla por la salud, por la humanidad, acompañando a los gobiernos del mundo”, dijo Rodríguez para reconocer el trabajo que Asdhanom ha realizado frente a este organismo en el combate a la pandemia.

“Gracias, vicepresidente @DRodriguez_en para una llamada constructiva a #Venezuela es la necesidad de #COVID19 vacunas.@WHO ,@pahowho Y #COVAX están comprometidos a garantizar y acelerar el flujo de vacunas a Venezuela y todos los países, para que los grupos prioritarios puedan vacunarse lo antes posible #VaccinEquity“, escribió Adhanom en twitter.

En la reunión, también sostuvieron contacto con la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Clarissa Etienne, con quien ya han venido trabajando desde el Gobierno venezolano, el tema del acceso a las vacunas.

Por parte de las autoridades venezolanas, acompañaron la cita los ministros de Salud, Carlos Alvarado y de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez. Esta última explicó ante las autoridades sanitarias internacionales los avances de los ensayos clínicos del medicamento promocionado por Maduro, Carvativir.

Dijo que se ofrecieron detalles sobre los avances del tratamiento con este medicamento para los pacientes con covid-19, con la aspiración de que Venezuela pueda compartir sus aportes con el resto de la humanidad.

Volvió acusar a Guaidó y su equipo de impedir que llegue la vacunación a Venezuela y “que el pueblo venezolano tenga acceso a las vacunas”.

Relató que el 29 de diciembre de 2020, en comunicación dirigida al BCV, se impidió el acceso a vacunas para Venezuela debido a un recurso que negaron los abogados de Juan Guaidó, que interpusieron esta medida por haber sido solicitada por el régimen de Nicolás Maduro.

Con información de Últimas Noticias

(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins