Con fiestas, reuniones, reencuentros, “estamos creando focos familiares” advierte ahora (+rebrote Covid-19)

Venezuela alcanzó este sábado 150.306 casos confirmados de la covid-19 en medio de un crecimiento diario en el número de infecciones, informó el ministro de Comunicación del régimen, Freddy Ñáñez.

En las últimas 24 horas, el país sumó 1.161 contagios, de los cuales 1.155 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones, principalmente en Caracas, que ha liderado la estadística nacional en los últimos días.

Asimismo, se contabilizaron 6 nuevos casos importados, es decir, personas que ingresaron contagiadas al país, en este caso procedentes de República Dominicana, México, Panamá y Turquía.

El balance oficial, que Ñáñez presentó a través del canal estatal VTV, incluyó nuevamente 8 decesos, de los cuales 4 se registraron en la capital venezolana.

Entre los fallecidos estaban 7 hombres con edades comprendidas entre los 56 y 73 años, así como una mujer de 64 años que residía en Caracas.

De este modo, el total de muertes se eleva a 1.483, uno de los balances más bajos del mundo en cuanto a fallecidos por esta enfermedad.

De los más de 150 mil casos de contagio en las últimas 53 semanas, solo 8.588 se encuentran activos, de los cuales 162 son pacientes graves que están internados en unidades de cuidados intensivos.

“Este es un reporte que tiene que llamarnos a la reflexión”, el que nuevamente se supere el millar de contagios en un día, lo que no ocurría desde septiembre pasado, “tiene mucho que ver con el relajamiento de las normas de bioseguridad personales, familiares y colectivas”, remarcó el funcionario.

Explicó que solo en Caracas, en los últimos 10 días han fallecido 30 personas, mientras que la ciudad mantiene 2.582 casos activos.

“No estamos cumpliendo las medidas de bioseguridad cuando llegamos al hogar, estamos convocando fiestas, reencuentros, cenas (…) esto es contraproducente, estamos generando focos de contagio familiares”, insistió Ñáñez.

El régimen de Nicolás Maduro declaró que esta semana Venezuela entró en una segunda ola de contagios, por lo que la comisión que atiende la pandemia está estudiando medidas para intentar frenarla, y algunas de estas decisiones se prevé que sean anunciadas este domingo.

(LB/EFE)

(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins