Con 30 casos activos de Covid-19 por 100 mil habitantes Maduro propone cuarentena 7+14

“He estado pensando y la someto a consideración de la familia venezolana y de la Comisión Presidencial que finalizados los 14 días de cuarentena (Domingo de Resurrección) haya la flexibilización con bioseguridad, para mover la economía; finalizada esta flexibilización podríamos ir de nuevo a 14 días de cuarentena radical”.

Así lo dijo Nicolás Maduro, este domingo 28 de marzo, al hacer la propuesta “dada la gravedad con la que entró la cepa brasileña al país” y cómo esta se comporta en países de América Latina.

“Con ese método 7+14 podríamos estar hasta que le demos el golpe contundente a esta variante… la idea parece necesaria… piénsenlo”, dijo en una alocución televisada. “Hay que ir a los 7 días de flexibilización, es necesaria”, argumentó en favor de la dinamización económica en el país.

Al leer el balance oficial de contagios semanal señaló que hay 9.802 casos activos. Ha habido un promedio diario de casos nuevos de 756 y de recuperados ha sido 604.

“Tenemos 30 casos activos por 100.000 habitantes. Pasamos de 21 a 27, la semana pasada, y ahora llegamos a 30 por 100.000 habitantes”, detalló.

Dijo que los casos están subiendo en Caracas, La Guaira, Bolívar, en el eje carretero de Bolívar a Monagas y Anzoátegui y también en Aragua y Nueva Esparta.

Maduro desglosó que Caracas registra 3.085 casos activos, Miranda, 1.535; La Guaira, 873; Bolívar, 827; Monagas 468; Carabobo 326; Nueva Esparta 433 y Aragua 318.

Durante las últimas 24 horas se han detectado 992 contagios, afirmó Maduro.

A pesar de este registro, aseguró: “Hemos desacelerado los contagios del pico que se venía presentando, no hemos triunfado, pero si seguimos haciendo lo correcto vamos a salir airosos de esta segunda ola”.

A pesar de que señalar cómo se ha comportado la pandemia en otros países latinoamericanos donde la vacunación avanza mucho más rápido, el regente chavista aprobó una nueva forma para adquirir los fármacos necesarios para la inmunización de la población.

“Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. ¡Petróleo por vacunas!”, concluyó.

(LB/PM)

(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins