Ejército de Colombia mató niños durante bombardeo en Guaviare: Ministro de Defensa

Gran indignación ha generado en la sociedad colombiana las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, quien calificó como “máquinas de guerra” a los niños que son reclutados por guerrillas y bandas criminales, y que formaban parte del campamento de un grupo armado irregular que fue bombardeado en el municipio Calamar del departamento de Guaviare el pasado día 2 de marzo.

“Estamos hablando de un operativo que tenía una estructura narcoterrorista que usa a jóvenes para convertirlos en máquinas de guerra. Los menores dejan de ser víctimas cuando cometen delitos y desafortunadamente, se convierten en criminales“, señaló el ministro Molano en entrevista a BluRadio.

Molano trató de desmarcarse de las denuncias emitidas por ciudadanos y Organizaciones No Gubernamentales, sobre la presunta muerte de unos 12 menores de edad en el bombardeo.

“Nosotros sabíamos que allí había estructuras que participaban del hostigamiento y que eran jóvenes. La edad y sexo sería determinada por la Fiscalía (…) Aquí están haciendo una afirmación que había 12 niños. Aquí lo que había era máquinas de guerra planeando acciones terroristas”, fueron parte de sus afirmaciones.

El ciudadano Nepomuceno Marín hizo pública una denuncia en redes sociales, según la cual cinco de los jóvenes bombardeados tendrían entre 12 y 16 años de edad.

Asimismo el exconcejal Hollman Morris reportó que el bombardeo habría ocasionado el fallecimiento de 13 menores de entre 9 y 19 años de edad.

Sin embargo Medicina Legal  hizo público su reporte oficial, reflejando que en el bombardeo en el Guaviare falleció un sólo menor de 16 años. El resto de las víctimas serían cuatro personas de 19 años, una de 20, una de 23, una de 39 y dos de las que no se precisa aún la edad.

Fuente: Colombia Hoy News
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins