Colegios privados defienden retorno a clases con condiciones

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, informó que presentó ante el Ministerio de Educación una solicitud a fin de que se evaluaran las condiciones para el retorno a las aulas de forma presencial.

“Pedimos por favor que se estudiara bien la materia, que nos reuniéramos para atender bien esta situación y que la idea es que no se haga un planteamiento ya de cierre automáticamente todo para el mes de julio”, dijo.

Sugirió al ministro de Educación del régimen, Aristóbulo Isturiz, que antes de tomar una decisión debería evaluar los casos que se han presentado en el sistema asociados a los derechos de los estudiantes, el maltrato que puedan estar viviendo y los niveles de deserción.

Considera que es necesario avanzar hacia un pronto retorno a las aulas de clases con todas las medidas de bioseguridad, ya que “la educación a distancia llegó para quedarse, pero nunca para sustituir al maestro”.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, hizo un llamado a los padres y representantes a impulsar la reapertura de las aulas.

En días pasados, ya Istúriz había anunciado que está evaluando el regreso a clases de manera presencial debido a la presencia en el país de la variante brasileña del coronavirus.

Indicó a mediados de marzo que “si se agrava la pandemia, el año escolar terminará a distancia”, pues para el Gobierno Bolivariano “primero está la salud” de toda la población, y específicamente en el caso de los niños, niñas y adolescentes, al personal docente, obrero y administrativo, hay que darle protección.

“Hasta ahora se tenía previsto el inicio de clases presenciales después de Semana Santa, pero esta medida puede ser sometida a revisión tomando en cuenta la llegada de esta nueva variante”, dijo el ministro.

Aseguró que también se evaluará la posibilidad de modificar el calendario escolar para establecer un período de nivelación especial para los estudiantes, debido a los retrasos causados por la pandemia.

“Estudiamos la posibilidad de cambiar el año escolar de enero a diciembre y usar de septiembre a diciembre para la nivelación, dado el problema de la pandemia”, dijo.

(LB/UR/UN)

(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins