¿Buscando chivo expiatorio? China culpa sanciones de EEUU como propagadoras del Covid-19

El Consejo de Estado de la República Popular China asevera que las sanciones unilaterales de Estados Unidos impuestas a varios países, contribuyeron a la agravación de la crisis humanitaria y debilitaron la lucha internacional contra el COVID-19.

“Las sanciones unilaterales de EE.UU. contribuyeron a la agravación de la crisis humanitaria”, reza el reporte sobre la violación de DDHH en EEUU en el 2020.

Estados Unidos se retiró de la Organización Mundial de la Salud en julio de 2020 a pesar de la oposición de la comunidad internacional, indica el informe, que fue emitido por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete de China.

El texto destacó que las medidas de restricción contra Irán, Cuba, Venezuela y Siria dificulta el acceso de estos países al suministro de los equipos médicos necesarios para combatir la pandemia.

Así mismo, aseguraron que los solicitantes de asilo en dicho país fueron tratados con crueldad,indica el informe, que señala que un gran número de niños migrantes quedaron varados en custodia durante un largo período y docenas de mujeres afirmaron haber sido sometidas a cirugías ginecológicas innecesarias sin su consentimiento, incluyendo la extirpación del útero en algunos casos.

El informe también dice que el Gobierno de Estados Unidos había expulsado al menos a 8.800 niños inmigrantes no acompañados a pesar de los graves riesgos de protección durante el brote de COVID-19.

El indulto del entonces presidente de Estados Unidos a los contratistas de Blackwater condenados por crímenes de guerra en Irak violó las obligaciones de Estados Unidos bajo el derecho internacional y tuvo el efecto de alentar a otros a cometer tales crímenes en el futuro, agrega el informe.

El Gobierno chino instó a las autoridades estadounidenses a acabar con la política de restricciones, que perjudica la cooperación internacional en el ámbito de la salud, además del acceso al mercado de medicamentos a varios países.

Con información de Primicias 24

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins