Brasil padece la semana más letal por la pandemia de la Covid-19 (+1.800/DÍA)

Brasil, actual epicentro global de la pandemia Covid, registró en las últimas 24 horas mil 986 nuevas muertes por la enfermedad, con lo que el promedio en la última semana se ubicó por encima de las mil 800 diarias por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria.

De acuerdo con el boletín divulgado por el Ministerio de Salud, Brasil acumula hasta este sábado 277 mil 91 muertes desde el inicio de la pandemia y, tras registrar entre miércoles y sábado de esta semana sus cuatro días más letales, alcanzó un promedio de muertes por la enfermedad en la última semana de mil 824 diarias, cifra nunca antes vista.

El número de muertos de este sábado es el cuarto mayor desde el inicio de la pandemia, tras los 2 mil 286 registrados el miércoles, los 2 mil 233 del jueves y los 2 mil 216 del viernes.

El promedio de muertes en la última semana fue es en un 75.6 por ciento superior a la media de hace un mes (1,074 víctimas diarias el 13 de febrero), lo que confirma que la pandemia se sigue agravando en Brasil mientras que tiende a estabilizarse en gran parte del mundo.

De acuerdo con el Ministerio, Brasil contabilizó este sábado 75 mil 555 nuevos contagios de Covid, el cuarto mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia y por debajo de los 85 mil 663 registrados el viernes.

Brasil acumula ahora 11 millones 438 mil 935 casos desde el inicio de la pandemia, con lo que desplazó a India del segundo lugar en la lista de países con más casos de la enfermedad.

El país asiático era desde septiembre del año pasado el segundo más afectado por la pandemia después de EEUU, pero sólo contabilizó 24 mil 882 nuevos casos este sábado.

Brasil ya era el segundo país en número de muertes por Covid, tan sólo superado por EEUU.

El promedio de casos de coronavirus en Brasil en la última semana también llegó a un nivel récord este sábado, 71 mil 443 diarios, con un salto del 60,3 % frente a la media semanal medida hace un mes (44.566 contagios diarios el 13 de febrero).

Los elevados promedios confirman que Brasil sufre actualmente una segunda ola, más virulenta y letal que la primera, en parte provocada por la circulación de nuevas cepas.

(LB/EFE)

(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins