Bolívar lidera reporte oficial por COVID-19 en una Venezuela alertada por la cepa brasileña

El régimen chavista registró este lunes, 8 de marzo, 436 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llega a los 142.774 contagios. En este reporte destacó que 431 contagios son comunitarios, mientras que 5 de ellos son importados, sin informar específicamente sobre la reciente cepa brasileña detectada en el país.

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, informó en su cuenta de Twitter de el impacto del virus en Venezuela hasta este lunes. Al igual que en este reporte, se ha registrado un aumento de casos de COVID-19 en el país en las últimas semanas, de manera que se extremaron las medidas preventivas.

El estado Bolívar se catapultó al primer puesto del reporte de este lunes, en donde se registraron 188 nuevos contagios de la COVID-19. La amplia mayoría de ellos están localizados en el municipio Caroní (153), seguido de El Callao (12), Angostura (12), Sifontes (10) y Cedeño (1).

Posteriormente se ubicó Distrito Capital con 68 contagios, seguido de Miranda con 61 y Monagas con 28 positivos. Asimismo, hubo infecciones en Nueva Esparta (19), Yaracuy (18), Zulia (16), Aragua (14), Falcón (4), Guárico (4), Vargas (2), Anzoátegui (2), Lara (2), Carabobo (2), Portuguesa (1), Mérida (1) y Apure (1).

Por su parte, cuatro casos ingresaron desde Brasil por el estado Bolívar, mientras que en La Guaira un positivo se registró en un viajero proveniente de Bolivia.

Náñez informó este lunes de siete nuevos fallecidos por coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 1.391 muertos. Los decesos se registraron en Aragua (1 Hombre de 44 años y 1 Mujer de 81 ), Anzoátegui (1 Hombre de 51), Caracas (1 Mujer de 37 años), Lara (1 Mujer de 74), Miranda (1 Hombre de 67) y Sucre (1 Hombre de 58). Condolencias a sus familiares y seres queridos.

Igualmente, cabe destacar que la dirigencia opositora y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos.

Así pues, Venezuela cuenta oficialmente con 142.774 casos de coronavirus, de los que 134.839 se recuperaron y 6.544 están activos. En las últimas semanas se registraron miles de casos. Por ende, los venezolanos deben cumplir con protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener distanciamiento social.

(LB/APL)

(Visitas 2 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins