¿Apuntando a Miranda? Capriles: Basta de seguir en la improvisación (+vacunación)

El ex gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, señaló que luego de un año del primer anuncio por el confinamiento, «los venezolanos tenemos derecho a conocer el plan de vacunación de la población».

«La pandemia arrecia y la retórica no resuelve nada! Se presentaron planes para apoyar a la gente y fueron ignorados. Basta de seguir en la improvisación!», replicó Capriles a través de su cuenta en Twitter.

Luego de cumplirse un año del anuncio de confinamiento, Venezuela mantiene medidas de restricción, luego de que el régimen anunciara la presunta detección de la variante brasileña de la Covid-19 en el país. Nicolás Maduro, llamó «irresponsable» al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien culpó de la llegada de la mutación del virus.

Recordemos que el presidente encargado de Venezuela, y presidente del Parlamento venezolano electo en 2015, Juan Guaidó, dejó abierta las puertas a Capriles, a pesar de que en un principio se había distanciado de la línea opositora representada por 37 organizaciones políticas, en cuanto a no participar en el proceso electoral del pasado 6 de diciembre.

Guaidó resaltó que a dicho proceso no se le puede llamar elección porque no cuenta con condiciones mínimas de participación.

En cuanto a Capriles, Guaidó señaló que es “una decisión personal” así como la de María Corina Machado.

Por tanto, rechazó que la unidad esté dividida más allá de las diferencias que se puedan tener con dos personas e insiste en que las puertas estarán abiertas para ellos siempre.

Entretanto, la denominada Comisión para el Diálogo de la AN de mayoría chavista, sostuvo un encuentro con representantes de los partidos de la oposición minoritaria que hacen vida en el Parlamento para iniciar una serie de discusiones con miras a las elecciones de gobernadores y alcaldes.

La información la dio a conocer el pasado lunes 15 el presidente de esta AN, Jorge Rodríguez, quien precisó que se conversó sobre el desarrollo del proceso de postulaciones a los cargos de rector del Consejo Nacional Electoral y sobre distintas modalidades y esquemas con miras a las elecciones de gobernadores, alcaldes, consejos legislativos regionales y concejos municipales.

(LB/8N)

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins