Activan cerco epidemiológico en Nueva Casarapa para contener cepa brasileña

El alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Luis Figueroa, informó que desde este jueves 4 de marzo se aplican una serie de medidas de bioseguridad en la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas, a fin de evitar la propagación de la variante brasileña de la COVID-19, tras detectarse dos casos de esta cepa en dicha localidad.

Este cerco epidemiológico incluye jornadas de desinfección y el despliegue de personal médico para controlar el foco de infección y poner en marcha las medidas sanitarias correspondientes.

A través de un comunicado, el burgomaestre exhortó a los residentes de este urbanismo a cumplir de manera obligatoria con las medidas de bioseguridad como son el uso correcto del tapaboca y el distanciamiento social.

Este miércoles en la noche Nicolás Maduro anunció al país en cadena nacional que fueron detectados los primeros casos de la cepa brasileña de COVID-19 en el país.

“Es una cepa más contagiosa, más peligrosa, más grave”, dijo el primer mandatario nacional y agregó que fue hallada en los sectores 23 de enero y El Junquito, del Distrito Capital, y en el estado Miranda, específicamente, en la urbanización Nueva Casarapa, además del estado Bolívar.

A partir de este anuncio, el médico infectólogo Julio Castro señaló este jueves sobre la variante brasileña de la Covid-19 que “clínicamente es imposible identificar o detectar la variante, sino por la probabilidad de los que vienen de un determinado destino”.

Asimismo, aseguró en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “ninguna de las variantes de la Covid-19 es más letal, algunas son más transmisibles”.

Sostuvo que “todos debemos abocarnos al programa de vacunación, la normalidad está asociada a que la mayor cantidad de personas sea inmunizada”.

“Estamos en plena segunda ola de contagios de Covid-19 en Venezuela”, alertó al tiempo que precisó que “no hay cepa, variante o mutación que aguante las medidas de bioseguridad”.

Venezuela suma ya 140.383 casos detectados, de entre los cuales 63 fueron detectados en el estado Miranda, segunda entidad con mayor número de contagios entre los 449 reportados las últimas 24 horas.

(LB/IGN/EC)

(Visitas 2 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins