¡A rezar en casa! Maduro decreta 14 días seguidos de cuarentena que incluye la Semana Santa

Nicolás Maduro anunció que la cuarentena radical tendrá una duración de 14 días continuos desde este lunes 22 de marzo y hasta el domingo 4 de abril, debido al incremento en el número de contagios por covid-19. Indicó que la paralización de actividades para evitar la propagación del coronavirus abarcará los días jueves y viernes de la Semana Santa (1° y 2 de abril).

«La Semana Santa será nuevamente de cuarentena radical, lo hacemos por la salud del pueblo venezolano, por la familia, serán 14 días. Solo se mantendrán activos servicios esenciales como alimentación, salud, telecomunicaciones, entre otros», dijo.

La medida es contraria es la flexibilidad dada por la administración de Maduro a los días de Carnaval, los cuales para muchos especialistas de la salud fue causa de un alza de los casos de covid-19 en los siguientes días. Para la Semana Mayor quedarán entonces suspendidas todas las actividades previstas para el jueves y viernes santos.

Sin embargo, este domingo 21 de marzo Maduro afirmó que el país enfrenta una segunda ola del virus de covid-19 a causa, principalmente, de la variante brasileña, la cual también ha llegado a los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Mérida. «Venezuela está frente a una nueva ola de contagios de coronavirus, debido a la presencia de las variantes brasileras en el país. La variante nos está llevando al punto cero del año 2020».

Sostuvo que para este domingo se reportaron casi 800 contagios, así como 739 casos nuevos durante la anterior semana y 466 pacientes recuperados por día, mientras que existen 7.700 casos activos en promedio: Dijo que los casos subieron de 21 a 27 casos por cada 100.000.

«Estábamos descendiendo en casos, hasta que llegó la variante brasileña. Desde el pasado 4 de marzo se detectaron los primeros contagios de esta nueva variante.  No nos podemos relajar y debemos tomar medidas, las cuales deben estar acompañadas de un consenso de población», acotó el mandatario y agregó que «Caracas está en una situación compleja, difícil. Vamos a tomar medidas especiales en Caracas» al detectarse 2.662 casos.

Por otra parte, indicó que aproximadamente en tres semanas las llamadas «gotas milagrosas», el Carvativir, podrá encontrarse en las farmacias del país.

Fuente: Tal Cual

(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins