Venezuela se prepara para la vacunación masiva contra el Covid-19 en Abril (+MADURO)

Nicolás Maduro ratificó este lunes 1° de febrero que la vacunación masiva en Venezuela contra la covid-19 comenzará a partir del mes de abril, ya que según científicos venezolanos y su propia proyección, se determinó que no habría capacidad para abastecer las necesidades mundiales del fármaco contra la covid-19 «y lo que iba a suceder era el acaparamiento de las vacunas» porque «10 países acaparan el 95% de las vacunas del mundo».

En ese sentido, detalló que durante este mes de febrero se comenzará a hacer de forma creciente -vacunando a grupos de personas que no identificó- para luego en el cuarto mes de 2021 hacerlo de forma masiva. Esto se hará luego de cinco meses después que se hizo público el desarrollo exitoso de una vacuna para inmunizar a la población.

Maduro, en entrevista con un periodista brasileño difundida por VTV, destacó que en Venezuela se aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V, que al parecer ha tenido 100% de efectividad y ha resultado «inocua» a los pacientes, por lo que no le ha provocado problemas a quienes se les ha aplicado en la tercera fase de las pruebas.

Resaltó además que se encuentran haciendo pruebas con China y con Cuba, país que tiene cuatro fármacos para atacar la enfermedad y de la que sobresalen dos por sus avances: Soberana II y Abdalá. Todos los medicamentos, dijo Maduro, estarán también disponibles en un fondo creado por el ALBA para distribuir en esas naciones y para quien las necesite.

Respecto a las «goticas milagrosas» del Carvativir, insistió en que es un «antiviral poderoso» y que se hicieron pruebas para determinar su efectividad durante nueve meses de carácter biológico y clínico. También se puso en funcionamiento en hospitales en todo tipo de pacientes, donde se obtuvo una efectividad del 100%.

Afirmó el informe médico que garantiza la efectividad de la medicina se hará en una «revista prestigiosa» -que no dijo cuál era- y que se está esperando la certificación por parte de la OMS.

«Hemos empezado produccion masiva para llevar la tasa de muertos a cero», expresó.

Fuente: Tal Cual

(Visitas 2 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins