VENEZOLANO ASESINADO por negarse a pagar “vacuna” en Perú causa revuelo

Este viernes 12 de febrero se difundió a través de las redes sociales un video en el que se observa el momento en el que es asesinado Orlando Antony Abreu Suárez, de 27 años de edad y de nacionalidad venezolana, hecho ocurrido en la provincia de Trujillo, Perú, el pasado 26 de enero.

Según informan medios internacionales, el material audiovisual fue captado por las cámaras de seguridad del mercado El Mayorista en el que trabajaba el criollo.

Se aprecia a Abreu Suárez que discute con un joven que vestía un buzo de color azul y llevaba en la cabeza una toalla de color rosado.

Se pudo conocer que Abreu Suárez fue asesinado por un delincuente apodado Cara Cortada, por no pagar la “vacuna” o cuota, por el puesto que tenía en el citado establecimiento informal, en la intersección de las calles José Gálvez y Sinchi Roca.

“¡Yo no me he metido con ustedes!”, señaló el connacional a su victimario.

A pesar de que Abreu intentó en varias oportunidades llamar a la calma al delincuente, este no tuvo miramientos en asesinarlo a sangre fría frente a varios testigos.

El homicida huyó por la calle José Gálvez en dirección a la avenida Los Incas, según recogen algunos reportes.

La víctima fue trasladada al Hospital Belén, donde falleció una hora más tarde.

Efectivos policiales revelaron que el asesino pertenece a una banda que se dedica a extorsionar a los comerciantes del citado mercado.

Como reacción, ha estado circulando otro video en que supuestamente se ve la detención o captura del apodado Cara Cortada, autor material del asesinato del joven venezolano.

“#Urgente Fué(sic) capturado alias «Cara cortada» autor material del asesinato de Orlando Abreu, el venezolano que se negó a pagar vacuna por un puesto en el mercado mayorista de la provincia de Trujillo, #Perú” comento el locutor José Ángel León quien difundió el mencionado video.

Sin embargo hay quienes aseguran que el video viejo y no es una detención por el asesinato de Orlando.

(LB/IGT/LV)

(Visitas 26 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins