Trinidad y Tobago: Sería una “tontería” no incluir a venezolanos en plan de vacunación

Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago y presidente de Caricom, informó el jueves 18 de febrero que todos los migrantes, incluidos los venezolanos, estarán incluidos en la vacunación contra la covid-19 tras considerar que su inmunización protegerá a la población oriunda de ese país ante la acción del virus.

Así lo manifestó Rowley durante una rueda de prensa con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, luego que fuera preguntado sobre cómo atender a la comunidad de migrantes irregulares que alberga Trinidad y Tobago.

“Tenemos un número bastante significativo de migrantes dentro de nuestra frontera y reconocemos la naturaleza del problema. Solo tendremos éxito en proteger a nuestra población local si todos dentro de nuestra frontera reciben el mismo tipo de trato, porque tener una población migrante que no está cubierta por nuestras preocupaciones y nuestra respuesta es mantener una población dentro de la cual el virus sería una característica permanente”, dijo Rowley según Daily Express.

Resaltó que las autoridades están estudiando a la población, sean migrantes o no, para poder tratarla e impedir que sufra o se convierta en una “amenaza” a la salud en ese país. En ese sentido, resaltó que sus números evidencian una baja propagación.

“Tenemos que mirar a todos (…) afortunadamente, hemos tenido niveles relativamente bajos de propagación y no hemos tenido un número dominante dentro de esa población en particular, por lo que no estamos separando y discriminando a las personas porque eso haría que nuestro esfuerzo fuera una tontería”, dijo Rowley.

La situación con los migrantes venezolanos se volvió más tensa luego de la muerte de más de 30 personas que partieron desde Güiria (Sucre) a la nación caribeña.

Trinidad y Tobago reporta hasta este viernes 19 de febrero 7.666 casos, de los cuales 7.374 personas se han recuperado y solo 138 han fallecido producto de la enfermedad.

Según el director de la OMS, Trinidad y Tobago ha manejado “muy bien” la situación debido a al “liderazgo” de Rowley donde ha controlado su propagación “incluso sin vacunas”, sino aplicando soluciones sanitarias simples.

(LB/TC)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins