Sin luz, sin agua, sin alimentos ni gas: La crisis que afecta a Texas desde hace 3 días

La crisis energética que ha dejado sin electricidad a millones de hogares y empresas en Texas y en todo el centro de Estados Unidos durante días está empeorando, no mejorando.

El operador de la red de Texas cortó el suministro eléctrico a 2,8 millones de hogares el miércoles por la mañana, solo unas horas después de restablecer el servicio a 700.000 hogares. La carga en el sistema eléctrico del estado cayó durante la noche al nivel más bajo desde la madrugada del lunes, cuando la agencia implementó cortes para evitar el colapso total de la red en medio de una ola de frío extremo. Los datos indican que la agencia ha logrado escasos o ningún progreso para restablecer la luz y la calefacción. Alrededor de 46 gigavatios de generación estaban desconectados a las 9 a.m. hora local, suficiente para abastecer a 9,2 millones de hogares.

“La crisis energética actual es mucho más grande de lo que la mayoría de la gente cree. Esta es una crisis global”, escribió en una nota Paul Sankey, analista del sector petrolero de Sankey Research. “El mayor corte de energía en la historia de EE.UU. En medio de un invierno brutal, a nivel mundial. Estén atentos, esta crisis apenas está comenzando”.

Debido a que los cortes se han extendido más allá de Texas a los sistemas de energía vecinos, hasta 3,4 millones de clientes en tres estados se encuentran sin electricidad en este momento, según el portal PowerOutage.US, lo que equivale a un total de 10 millones de personas, en función del tamaño del hogar promedio.

El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, que administra la red principal del estado, no ha entregado una fecha estimada de cuándo se restablecerá la electricidad, o si alguna de las 185 unidades generadoras de energía que se apagaron en los últimos días han vuelto a funcionar. Cerca de 28 gigavatios de generación térmica, como el gas y el carbón, se encuentran inoperativas debido a que los instrumentos están congelados, existe escaso suministros de gas y la presión del gas es baja.

El servicio de agua potable ha comenzado a presentar fallas también por el congelamiento de tuberías o falta de electricidad para bombear el agua.

Fuente: CNN y Yahoo

(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins