¿El que no la debe no la teme? Maduro decide expulsar a embajadora de la UE

Este miércoles 24, el régimen de Nicolás Maduro declaró ‘persona non grata’ a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, jefa de la delegación de la Unión Europea (UE) en el país, en respuesta a las sanciones adoptadas por el bloque en contra de 19 funcionarios relacionados a los cuestionados comicios del pasado 6 de diciembre.

El canciller Jorge Arreaza entregó a la embajadora Brilhante la carta en la que se notifica la medida en su contra, y le informó que tiene 72 horas para abandonar el país. Además amenazó a los embajadores de España, Francia, Alemania y Países Bajos con expulsarlos debido a la insistencia de sus naciones para sancionar a estos funcionarios.

“Fueron estos cuatro gobiernos los que actuaron con mayor mala intención para fomentar nuevos ataques con estas pretendidas medidas coercitivas, sanciones, contra Venezuela. Es de suponer que un embajador debe conocer la Carta, así como la Constitución del país donde están ejerciendo funciones”, expresó Arreaza.

Contra la medida se pronunció Juan Guaidó, reconocido por la UE como un interlocutor político privilegiado, y señaló que la “soberbia” obligará más al aislamiento internacional de Venezuela.

La solicitud de declarar como persona non grata y expulsar a la embajadora Brilhante Pedrosa provino de la Asamblea Nacional electa el 6D, que también solicitó la revisión de la permanencia de la oficina de la UE en Caracas.

El presidente del Parlamento de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, expresó que las sanciones obedecen a la “política imperial europea”, y manifestó que sería “un honor” que todos los diputados fueran objeto de estas sanciones.

Arreaza, en unas declaraciones posteriores a entregar personalmente la declaratoria de persona non grata a Brilhante, hizo énfasis en que Venezuela se defiende con dignidad ante esas “bombas” que lanzan desde estos países. “Venezuela toma una decisión contemplada dentro de la Convención de Viena y entonces dicen que Venezuela no debería tomar esa decisión”, sacó a relucir.

Finalizó indicando que, si la UE quiere recomponer puentes, las autoridades están dispuestas pero insistió en que se debe respetar la Constitución y las leyes del país.

(LB/TC)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins