Condenan violencia xenofóbica contra embajada de Venezuela en Perú (+VIDEOS)

Manifestantes atacaron la noche de este sábado 20 de febrero con piedras la oficina consular de Venezuela, ubicada en Lima, Perú, según informó el presidente de Juntos por el Perú y candidato al Congreso, Roberto Sánchez, quien calificó este acto como “injustificable” y exigió atención integral.

“Urgente atención integral a inmigración”, escribió en Twitter, solicitando, además, al presidente de Perú esclarecer la “alta responsabilidad humana”, ante este hecho.

A esta acción se suma el exembajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada; quien exhortó al Poder Ejecutivo y a la Cancillería peruana, actuar y evitar estos hechos vandálicos que atentan contra la diplomacia.

“Como exembajador del Perú en Venezuela, como ciudadano de la Patria Grande que heredamos de nuestros padres fundadores y libertadores, como peruano que ama nuestra Patria. Exhorto al Poder Ejecutivo y a nuestra Cancillería para que actuemos como el país respetuoso que somos”, escribió en la red social.

Más temprano, la Cancillería del régimen exigió al gobierno de Perú respetar la Convención de Viena y garantizar la seguridad y protección de la misión diplomática y consular en su país, ante los ataques a su sede en la nación.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, exige además que se evite todos los actos de xenofobia contra los migrantes venezolanos que se encuentran en Perú, se respete su integridad y refuta la difusión de mensajes antivenezolanos para obtener réditos electorales.

A esto, Jorge Arreaza rechazó en su Twitter “las campañas de xenofobia contra [email protected] en Perú y condena el asesinato de un ciudadano peruano en Colombia.”

Se refiere al joven peruano Silvano Oblitas Cántaro, asesinado por dos hombres supuestamente venezolanos en Cauca (Colombia), al ser lanzado de un puente y grabado el crimen en video. Arreaza dijo que espera que la justicia colombiana inicie las investigaciones para que el caso no quede impune.

Por su parte, el representante de Juan Guaidó, Carlos Scull, manifestó que “hay apología a la discriminación, se atacan a venezolanos que trabajan y se promueve la violencia”.

(LB/CTP)

(Visitas 14 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins