¡CON TRIPLE HOMICIDIO! Colombia suma diez masacres este 2021

Tres personas que trabajaban en una mina fueron asesinadas en la vereda Tamaco, ubicada en el municipio Tarazá (Antioquia) de Colombia. El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) y el comandante de la Policía Antioquia, el coronel Jorge Miguel Cabra, confirmaron la masacre perpetrada la madrugada de este martes 2 de febrero.

“El Ejército, la Policía y la Fiscalía estamos en este lugar donde sujetos armados de los grupos que tienen injerencia en la zona dispararon de forma indiscriminada, quitándole la vida a tres personas, hombres que se dedicaban a la minería”, dijo el comandante.

Cabra aseguró que las labores de investigación continúan en el Bajo Cauca antioqueño; no obstante, preliminarmente se le ha atribuido al grupo armado ‘Los Caparros’.

De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, el móvil de la masacre estaría vinculado con presuntas extorsiones del grupo ilegal en contra del administrador de la mina. El mandatario aseguró que se ha reforzado la seguridad en la localidad para capturar a los perpetradores de la masacre.

“Tenemos información del asesinato de tres personas en Tarazá. El grupo está identificado como ‘Los Caparros’ y tiene que ver con un tema de extorsión. Hay presencia de la Fiscalía, porque estamos buscando la identificación de los autores para avanzar en la persecución y captura”, indicó el mandatario seccional.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Óscar David Moreno, Yonny Soto Muñoz y Damián Jorge Maceo.

En menos de 48 horas, ha habido 5 asesinatos en Tarazá.

Yesid Zapata, defensor de DDHH del proceso social de garantías, manifestó que, a pesar de las alertas que se han hecho, sigue la violencia en los territorios.

“Estamos cansados de decir a las institucionalidad que debe haber una política pública por la defensa de la vida y de la paz y que de no ser así seguiremos condenando al Bajo Cauca”, indicó Zapata.

Según Indepaz, durante el 2021 se han cometido diez masacres en Colombia, de las cuales cuatro ocurrieron en Antioquia. En total, 35 personas fallecieron en estos hechos; o sea más de uno por día desde que inició el año, en promedio.

(LB/BLU/ANA)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins