Comité de Postulaciones Electorales iniciará elección de representantes civiles este #3Feb

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) administrada por el chavismo dará inicio al proceso de escogencia de los 10 representantes de la sociedad civil que se integren a la comitiva para nombrar a nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo afirmó el diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del comité, para luego afirmar que se registró un número “satisfactorio” de postulados, por lo que los diputados encargados de este proceso evalúan a los aspirantes.

“El día domingo finalizó el proceso de postulaciones y quiero resaltar el talente democrático y participativo del pueblo venezolano, ya que el número de postulados es satisfactorio. Estamos desarrollando lo relativo a la evaluación de las postulaciones”, afirmó el parlamentario.

Se espera que esta etapa del procedimiento culmine la próxima semana, según indicó el vicepresidente del comité, José Gregorio Correa, al destacar que las diferencias políticas no deberían suponer un problema o implicar un retraso para evaluar a los aspirantes.

El lapso para la inscripción de aspirantes de la sociedad civil cerró el pasado 31 de enero. El trabajo del comité será escoger 10 nombres y someter la lista a la consideración de la plenaria del Parlamento, que deberán aprobar con dos terceras partes de la AN, lo que no será un problema considerando que el chavismo controla 256 de los 277 escaños.

De acuerdo con el cronograma mediante el cual se rige el comité, la estructuración del nuevo CNE debe concretarse antes del 30 de abril. Correa subrayó que esta sería una de las condiciones electorales en las que se trabajaría para “recuperar la confianza al voto” por parte de la ciudadanía venezolana.

El nuevo CNE se estrenaría con la tarea de organizar las elecciones regionales este año, mediante las cuales serán electos los nuevos gobernadores de los 23 estados del país. Nicolás Maduro, quien celebra el triunfo de unos comicios parlamentarios severamente cuestionados en los que la oposición más extremista no participó, propuso al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) establecer como meta conquistar las 23 gobernaciones.

(LB/TC)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins