Bernabé Gutiérrez busca unidad en la oposición “para recuperar espacios”

Bernabé Gutiérrez, diputado de la Asamblea Nacional de mayoría chavista y a quien el Tribunal Supremo de Justicia le dio el “control” del partido Acción Democrática (AD), abogó por la “unidad en la oposición para recuperar espacios”, especialmente de cara a las elecciones de gobernadores y alcaldes que se proyectan para este año.

En entrevista a través de Globovisión, Gutiérrez se pronunció a favor de “mega elecciones” que, a su juicio, deben realizarse para elegir entre noviembre o diciembre a alcaldes, gobernadores, cámaras municipales y cámaras regionales, aunque destacó que voceros del régimen responden que solo debe ser de gobernadores y alcaldes.

En este sentido, ratificó que “si el Gobierno se tranca, si solo viene elecciones de gobernadores y alcaldes, nosotros estamos preparados”.

En el programa Primera Página, aseguró que su tolda ya ha participado en varias reuniones para acudir de manera unificada, e informó que uno de los participantes será el dirigente político, Henri Falcón, por el estado Lara, quien según indicó no se abstendrá.

El también secretario general de AD dijo que el partido irá “por consenso y por unidad democrática”. “No pretendemos encabezar las 14 planchas de los estados (…) buscamos una gran unidad”.

Ya en una pequeña rueda de prensa, el pasado 22 de febrero, Gutiérrez recordaba que solo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre participó un 30% del electorado y por ello, ratificó a todos los partidos políticos, tanto los que fueron a los comicios como a los que no, que “si en este momento hacemos un esfuerzo, donde AD abre su corazón, abre su voluntad para que aunemos esfuerzos y nos pongamos de acuerdo todos sobre un candidato único de la oposición a cada uno de los cargos a elegir”.

Cree incluso que existe oportunidad para que los sectores que adversan al régimen puedan vencer en las urnas y conquistar todas las gobernaciones. “Les quitaríamos el 100% de las gobernaciones”, señaló Gutiérrez.

Sobre el tema de las sanciones en su contra, aseguró que son los “últimos coletazos de quienes llamaron a la abstención”. Por ello, afirmó que tiene su “conciencia tranquila” por haber ido a las parlamentarias de 2020.

(LB/PNRM/TC)

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins