¡SE LE VOLTEÓ! Vikingo que asaltó el Capitolio está dispuesto a testificar contra Trump

Jacob Anthony Chansley, alias Jake Angeli o QAnon Shaman —cuya imagen dio la vuelta al mundo tras aparecer en las imágenes del asalto al Capitolio de EE.UU. vistiendo un atuendo de cuernos y pieles—, está dispuesto a testificar en el juicio político contra el expresidente Donald Trump, dijo su abogado a AP.

El defensor de Chansley, Albert Watkins, contó que su cliente estaba anteriormente «terriblemente enamorado» de Trump, pero ahora se siente decepcionado después de que este se negara a concederle el indulto presidencial a él y a otros participantes de los disturbios ocurridos en Washington D.C. el pasado 6 de enero. «Sintió que el presidente lo traicionó», indicó Watkins.

Chansley y al menos otras cuatro personas que enfrentan cargos federales derivados de los disturbios han sugerido que estaban recibiendo órdenes de Trump.

Los cargos contra Chansley incluyen desorden civil, obstrucción de un procedimiento oficial, conducta desordenada en un edificio restringido y manifestación en un edificio del Capitolio y otros cargos. Está programado que sea procesado el viernes en Washington.

El 6 de enero, fue visto sentado en el asiento de la cámara del Senado del vicepresidente Pence después de que los alborotadores irrumpieron en el Capitolio mientras los legisladores certificaban los votos del colegio electoral que hicieron presidente a Joe Biden.

Las autoridades dijeron que Chansley dejó una nota que decía: “Es solo cuestión de tiempo, la justicia está por llegar”.

Chansley, quien se llama a sí mismo el “QAnon Shaman” y ha sido durante mucho tiempo un elemento fijo en los mítines de Trump, dijo a los investigadores que llegó al Capitolio “a petición del presidente de que todos los ‘patriotas’ vengan a DC el 6 de enero”, según el tribunal. registros.

Momentos antes del asalto al edificio del Capitolio, Trump alentó a sus seguidores a “luchar como el infierno”.

El juicio político de Trump, el segundo, está programado para comenzar el 8 de febrero.

Con información de Daily News

(Visitas 2 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins