Varios diputados de la AN de Guaidó le dicen adiós al parlamento y se distancian

Algunos diputados de la Asamblea Nacional electa en diciembre del 2015 de mayoría opositora, y que hasta la fecha ha sido dirigida por Juan Guaidó, comenzaron a marcar distancia con el presidente interino y anunciaron que estarán en el cargo hasta este martes.

Uno de ellos es el propio Stalin González, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), y quien fue electo vicepresidente segundo de la Asamblea Nacional en enero de 2019, días antes de que Guaidó se proclamara presidente de Venezuela, acto en el que lo acompañó.

Hoy se cierra un capítulo lleno de aprendizajes, de grandes aciertos pero también de errores de los que estoy consciente”, escribió González en su cuenta en Twitter, en un mensaje que acompañó con un artículo de opinión, que fue publicado en El Mundo (España), donde señala que no pudieron “alcanzar la meta deseada”, que consistía en un cambio en el Gobierno de Venezuela.

Otra que se sumó a dar por culminado su cargo como diputada fue Marialbert Barrios, del partido Primero Justicia (PJ). “Hoy cierro un ciclo. Sigo comprometida con el progreso de mi país, desde mis trincheras como militante y ciudadana”, publicó la política.

Aunque no fueron tan explícitos como estos dos, otros diputados modificaron sus biografías en sus cuentas en Twitter y ya no se presentan como legisladores, como es el caso de Larissa González, Carlos Prosperi y Piero Maroun, del partido Acción Democrática (AD); así como Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano, aunque antes perteneció a UNT) y Ángel Medina Devis (Primero Justicia).

Juan Guaidó insistió en que el Parlamento de 2016 continuará con sus funciones más allá de este martes 5 de enero.

Este período constitucional seguiremos luchando y convocamos a todos los venezolanos a acompañar a la Asamblea Nacional y a nuestra Constitución”, publicó la noche de este domingo en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, el pasado 30 de diciembre la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nula y con carencia de efectos jurídicos a la reforma al Estatuto de Transición, que garantiza que el Parlamento presidido por Juan Guaidó pueda mantenerse en ejercicio hasta el 5 de enero de 2022, o hasta conseguir elecciones libres.

Fuente: Agencias

(Visitas 13 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins