¡VAN LIGANDO! Negocación de Biden con Irán podría “salpicar” a Venezuela

El gobierno de Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, iniciará un nuevo escenario de “guerra fría” contra China para mantener su dominio sobre el desarrollo económico y tecnológico mundial, advirtió el viernes el viceministro para América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Ron.

En el encuentro realizado por videoconferencia titulado «Los límites del imperio en la era Biden», el también presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos e investigador del Instituto Samuel Robinson hizo una exposición sobre la reciente elección de Joe Biden y la evidente crisis social y política que atraviesa EE.UU.

En la conferencia presentada por el Instituto Samuel Robinson para el Pensamiento Original, Ron instó a ubicarse en la gran crisis geopolítica que atraviesa el mundo y compartió algunas ideas de lo que surgiría en la «era Biden», la cual señaló de no ser nada nuevo, sino la continuación de la administración Obama.

Señaló que otra de las «preocupaciones» de la nueva Administración, además de resolver sus problemas internos, sería la negociación con Irán en la cual Venezuela podría salir «salpicada». Así lo refirió una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

El viceministro precisó que es deber de Venezuela «avanzar en nuestro regionalismo, fortalecer la Celac, Unasur, el ALBA y no perder de vista la construcción de nuestros espacios».

En la videoconferencia, también participaron el sociólogo y político mexicano, Gerardo Fernández Noroña y el analista venezolano del portal digital Misión Verdad e investigador del Instituto Samuel Robinson, Diego Sequera.

Fuente: Banca y Negocios

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins