Twitter bloquea cuenta de Donald Trump y Facebook y YouTube borran video de su intervención tras el asalto al Capitolio

“Este Tweet ya no está disponible porque incumplió las reglas de Twitter”. Es el mensaje que este miércoles aparecía en lugar de los últimos tuits en la cuenta del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, tras el asalto de sus seguidores al Capitolio.

La red social ha anunciado a través de un tuit que ha eliminado esos mensajes y ha bloqueado la cuenta oficial de Trump durante 12 horas “como resultado de la situación violenta sin precedentes” y por “infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”.

En un principio, Twitter había impedido hacer retuits, compartir o dar “me gusta” en dichos tuits, pero posteriormente decidió eliminarlos.
Entre los mensajes eliminados se encuentra el vídeo que Trump publicó tras el asalto en el que, si bien pedía a los manifestantes que regresaran a casa “en paz”, insistía en el fraude electoral que viene denunciando sin pruebas desde el mismo día de las elecciones.

Facebook y Youtube

No es la única red social en tomar medidas ante las diatribas de Trump en las últimas horas. También Facebook y Youtube han eliminado el vídeo de Trump.

El vicepresidente de Integridad de Facebook, Guy Rosen, publicaba un tuit asegurando que se trata de una situación de emergencia y que consideran que ese mensaje “contribuye en lugar de disminuir el riesgo de que la violencia continúe”.

En los últimos meses las redes sociales han tomado cartas en el asunto ante las continuas declaraciones de Trump acerca de un supuesto fraude electoral. La misma noche electoral Twitter y Facebook ya advirtieron a sus usuarios cuando Trump se proclamó vencedor sin que el recuento hubiera acabado.

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins