¡TAMPOCO ASÍ! Trump aclara en Twitter: “no iré a la toma de posesión el 20 de enero”

«A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero», dijo el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este viernes.

Así despeja dudas sobre su rol el próximo 20 de enero en la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

Menos de un día duró Trump sin utlizar Twitter. La plataforma desde la cual el magnate ha ejercido gran parte de su poder había disminuido el alcance de sus trinos y lo había suspendido por 12 horas tras la caótica jornada del miércoles.

En un mensaje anterior, el gobernante saliente había mandado un mensaje a sus seguidores:

«Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, ESTADOS UNIDOS PRIMERO y HACER A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro».

«¡No se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ningún modo, manera o forma!», agregó.

Trump reconoció por primera vez este jueves explícitamente su derrota en las elecciones de noviembre y condenó el asalto perpetrado el miércoles por sus seguidores en el Congreso, un hecho del que ha sido responsabilizado por haberles arengado con sus infundadas denuncias de fraude electoral antes de que ocurriera.

Entretanto, los demócratas de la Cámara de Representantes de EEUU están listos para “seguir adelante” la semana que viene con los procedimientos de juicio político contra Trump. Así lo afirmó este viernes en declaraciones a CNN la portavoz asistente de la cámara baja del Congreso, Katherine Clark.

Si el vicepresidente Mike Pence y el Gabinete no invocan la 25.ª Enmienda de la Constitución para destituir a Trump de su cargo, los legisladores demócratas “seguirán adelante” con el juicio político, advertió la política estadounidense.

“Donald Trump tiene que ser destituido de su cargo. Y vamos a proceder con todas las herramientas que tenemos para asegurarnos de que eso suceda para proteger nuestra democracia”, afirmó.

Según Clark, la votación sobre el inicio del juicio político contra el mandatario está previsto para “mediados de la próxima semana”.

Con información de Agencias

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins