¿SIGUIENDO A OBAMA? Pompeo sugiere que Trump debería recibir el Nobel de la Paz

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo el miércoles 13 de enero por Twitter que el presidente Donald Trump debería recibir el Premio Nobel de la Paz por promover la paz árabe-israelí.

La sugerencia del principal diplomático estadounidense se conoce el mismo día en que la Cámara de Representantes vota sobre un posible juicio político a Trump por instigar a sus partidarios a asaltar la sede del Congreso hace una semana.

Trump y muchos de sus aliados no han ocultado su deseo de verlo honrado con el Nobel de la Paz, que es uno de los premios más distinguidos del mundo.

La campaña en su nombre ha llamado la atención porque promoverse a sí mismo para el galardón se considera indecoroso.

Pompeo tuiteó una foto de Trump saludando desde un balcón de la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y altos funcionarios de Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, y copió al comité del Nobel.

La foto fue tomada en septiembre del año pasado, cuando Israel normalizó las relaciones con Emiratos y Bahréin bajo los llamados Acuerdos Abraham, que fueron negociados por el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner. Desde entonces, Marruecos y Sudán también han acordado reconocer a Israel.

Sin embargo, analistas llamaron la atención cuando el primer ministro israelí actualizó este martes la portada de su página de Twitter y cambió una imagen en la que aparecía con el presidente estadounidense Donald Trump y los ministros de Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos y Baréin firmando un acuerdo sobre la formalización de los lazos con Israel.

Ahora la cuenta del político tiene en su portada una fotografía en la que él aparece recibiendo una vacuna contra el coronavirus junto con el lema: “Ciudadanos de Israel, estamos volviendo a la vida”.

El pasado jueves, calificó los eventos en el Capitolio como un “alboroto” y afirmó que estaba seguro de que la democracia estadounidense prevalecería.

Lograr armonía en casa, sin embargo, parece más alejado después que Netanyahu haya ordenado volver a bombardear Siria por segunda vez en menos una semana y hayan resultado al menos a 57 personas muertas, según el Observatorio Sirio de derecho Humanos.

(LB/Agcs)

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins