¡SIGUEN VOLANDO A CANAIMA! Se reactivan rutas a Panamá y República Dominicana

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este lunes 18 de enero a través de su cuenta en Twitter que fueron reactivadas las rutas con Panamá y República Dominicana -después de unas semanas de suspensión-, así como ratificó la permanencia de las rutas hacia México, Bolivia y Turquía.

La notificación se hizo en el primer día de la segunda semana de cuarentena radical decretada por el régimen venezolano dentro del esquema del 7+7. Además, se levanta la restricción de vuelos a Panamá y Dominicana a tan solo 48 horas de la toma de posesión de Joe Biden a EEUU. Las naciones centroamericanas permiten una mayor fluidez de tráfico aéreo entre Venezuela y la nación estadounidense.

A pesar de esto, en un comunicado NOTAM anterior, el INAC informó que debido a las restricciones producto de la Covid-19 se suspenden las operaciones en las rutas hacia Los Roques y el estado Nueva Esparta desde los aeropuertos de Maiquetía, Valencia, Caracas y Maracaibo. Sin embargo, los vuelos hacia Canaima, estado Bolívar, siguen habilitados para llevarse a cabo desde y hasta el Aeropuerto Caracas y Maiquetía.

En el comunicado emitido el domingo 13 de diciembre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) no especificó las rutas suspendidas, solo informó que a partir de ese momento quedarían abiertas las operaciones comerciales con Bolivia, México y Turquía “por prevención de la covid-19”.

Las otras cuatro rutas que estaban autorizadas previamente eran Panamá, República Dominicana, Irán y Rusia, cuyo vuelo inaugural, pautado para el 13 de diciembre a las 10:00 pm, no salió presuntamente por la pandemia, de acuerdo con fuentes del sector.

“Hemos suspendido varios vuelos internacionales porque estaban entrando muchos casos de coronavirus”, aseguró Maduro el 13 de diciembre, luego de informar que de República Dominicana habían llegado en las últimas 24 horas de entonces, 174 casos y de Panamá 115. Posteriormente, aerolíneas como Laser, Avior y Turpial solicitaron autorización para volar a México, para evitar que los venezolanos se quedaran sin conectividad.

(LB/TC)

(Visitas 5 Fecha, 5 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins