¡NO HABRÁ RELATO DE UN NÁUFRAGO! Hallan sexto cuerpo en aguas de Colombia

Autoridades de Colombia hallaron el cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad que al parecer viajaba en una embarcación con 16 personas a bordo, en su mayoría inmigrantes ilegales haitianos, que naufragó el domingo en las costas del Pacífico colombiano, frontera con Panamá, según informaron medios locales.

“El cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad fue recuperado por miembros de la Armada Nacional a 10 millas náuticas al sur del municipio de Necoclí (Chocó, noroeste); al parecer corresponde a uno de los ocupantes de la embarcación que naufragó el pasado 3 de enero con 16 migrantes”, indicó el diario regional Chocó Siete Días.

Asimismo, señaló “un bebé continúa desaparecido” y que “las autoridades competentes se encuentran adelantando las labores de identificación del cuerpo hallado”.

De comprobarse que los restos corresponden a una víctima del naufragio, sumarían seis los cadáveres encontrados a lo largo de la semana.

El lunes 4 la Armada indicó que rescató con vida a nueve personas, entre ellas un menor de edad, luego de que la embarcación —tripulada por colombianos— naufragó al parecer por el fuerte oleaje en costas del municipio de Acandí (Chocó) cuando viajaba hacia Centroamérica.

Acandí se ha convertido en lugar de tránsito para inmigrantes ilegales que buscan llegar a Panamá y Centroamérica desde las costas colombianas.

El paso estuvo restringido por las medidas decretadas por el Gobierno colombiano ante el COVID-19, pero tras la flexibilización de las mismas a finales de 2020 el tránsito ilegal se ha incrementado, según los pobladores citados por los medios locales.

(LB/BGT)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins