Más de 25 millones de usuarios migran a Telegram en rechazo a políticas de privacidad de WhatsApp

Telegram está experimentando un crecimiento considerable en los últimos días, motivado en gran parte por el cambio de las condiciones de uso de WhatsApp, que obliga a los usuarios a aceptarlas antes del 8 de febrero si quieren seguir empleando el servicio de mensajería instantánea. El cambio se realiza para que WhatsApp pueda compartir la información de los usuarios -patrones de uso y tendencias, no el contenido de las conversaciones- con Facebook, la empresa que la compró en 2014, y aunque no aplica a los usuarios de la Unión Europea, si a los de otras partes del mundo, todos están buscando estos días las mejores alternativas a WhatsApp.

Telegram es sin duda una de estas alternativas. Rival de WhatsApp desde su creación -en este artículo puedes ver en qué se diferencian una de otra y cómo Telegram proporciona más funcionalidades- en lo que va de año está recibiendo muchos usuarios que han decidido dejar de una vez por todas WhatsApp.

Así, según ha señalado su fundador, Pavel Durov, en la primera semana de enero, Telegram ha superado los 500 millones de usuarios activos al mes, su récord histórico. Supone una cuarta parte de los 2.000 millones que tiene WhatsApp, pero es una cifra que no deja de crecer.

De hecho, según las palabras de Durov en un post publicado en su web, durante las últimas 72 horas, Telegram ha recibido 25 millones de nuevos usuarios. Al igual que Signal, está siendo una de las grandes beneficiadas del éxodo de usuarios de WhatsApp.

Estos nuevos usuarios llegan a Telegram desde todas las partes del globo. El 38% lo hace desde Asia, mientras que el 27% lo hace desde Europa. El 21% procede de Latinoamérica.

El año pasado, por estas fechas, Telegram sumaba 1,5 millones de usuarios al día. A lo largo de la historia, Telegram ha recibido oleadas de usuarios desde WhatsApp cada vez que se ha producido una caída importante en el servicio o si tenía lugar un problema de seguridad. Sin embargo, según su fundador, «esta vez es diferente». Señala Durov que los usuarios se han cansado de comprometer su privacidad en servicios gratuitos ni quieren formar parte de monopolios que piensen que pueden hacer lo que quieran con ellos.

Fuente: TreceBits

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins