¡LA VEGA SITIADA! FAES y PNB van contra “depósito de secuestrados” (+VIDEO)

Las organizaciones criminales que operan en la Cota 905 se propusieron para 2021 convertir a La Vega en un depósito de personas secuestradas, de acuerdo a investigaciones policiales.

Carlos Calderón (El Vampi), Carlos Revette (El Coqui) y Garbis Ochoa (El Garbis), cabecillas del grupo delictivo denominado “La Banda del Coqui”, están dedicados al secuestro y venta de drogas, razón por la cual figuran entre los más buscados de Venezuela, según lista publicada por el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz.

El trío criminal decidió que para 2021 dividirían geográficamente los negocios delictivos: destinar la Cota 905 para el almacenamiento y distribución de drogas y conquistar La Vega y Caricuao para guardar a las personas secuestradas, que liberarían a cambio de altas sumas en dólares.

La conquista de territorio del centro-oeste caraqueño con fines delictivos, requirió la captación de nuevos “socios”. Aunque ya en abril de 2020 se había unido al grupo, Leonardo José Polanco Angulo (Loco Leo), quien se enconchó en la Cota 905 después que el pasado Viernes Santo sus seguidores acribillaran al detective del Cicpc, Deivis Quintero en el sector La Vuelta del Beso, El Valle.

Pero la Banda del Coqui, fortalecida con la llegada del Loco Leo, necesitaba sangre nueva para acometer el novedoso proyecto. Es así que El Garbis entró en contacto con alias El Importado, un sujeto recién salido del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado Tocorón (Ara). El Importado fue uno de los 14 caídos este viernes durante una incursión de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

El Importado entró en acción en diciembre de 2020 con la organización en el terreno de un pequeño ejercito armado que controlaría con su presencia 9 puntos claves de La Vega, entre ellos Valle Alegre, La Cementera, Andrés Eloy Blanco, Redoma de la India y Tamanaco. Pero la joya de la corona era el sector Las Torres, ubicado en las alturas de la parroquia y donde la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tiene una estación.

Desplazar a la PNB de allí era el propósito. Les daba acceso a Caricuao, El Valle, La Cota 905 y El Paraíso. Ahí abundan caminos de tierra y casas desde donde gariteros vigilan las 24 horas.

Paralelo al control territorial, comenzaron a extorsionar a comerciantes cobrándoles $150 semanales.

Los vecinos de La Vega, así como funcionarios de inteligencia notaron la presencia del pequeño ejército organizado por El Importado. Aparejado a ello, al descubrir una fuga de información, ejecutó a varios de sus socios. Es allí cuando el Faes incursionó entre la noche del viernes y sábado.

Los funcionarios se esparcieron por las trochas previamente abiertas por el grupo delictivo y llegaron hasta ranchos construidos para el almacenamiento de secuestrados. Hubo confrontación armada con la organización hamponil siendo abatidos 14 de ellos, según reportes obtenidos en el Faes.

También detuvieron a 12 asociados de alias El Importado e incautaron 14 armas de fuego y una granada.
La mañana del sábado, los residentes salieron a realizar sus actividades con normalidad. “La Vega amaneció en paz. La gente respaldó el operativo”, comentó uno de los jefes policiales.

(LB/ER/ÚN)

 

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins