¡HASTA 2022! Juan Guaidó instala sesión para continuidad de la AN 2015

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, junto a diputados electos en 2105 de la que señalan como legítima Asamblea Nacional dieron inicio a la sesión de instalación de un período 2021-2022 tras la Comisión Delegada que busca dar continuidad a las funciones del Poder Legislativo.

“Los venezolanos vamos pa’lante, Venezuela es un paciente agonizante, en terapia intensiva, en un hospital sin insumos”, aseveró el diputado Juan Pablo Guanipa en su discurso de propuesta de Junta Directiva.

“Por ende, este es el único parlamento legítimo de Venezuela. Por eso en este acto proponemos la ratificación de la Junta Directiva presidida por Juan Guaidó. Quien suscribe en la primera vicepresidencia, y en la segunda vicepresidencia Carlos Berrizbeitia”, acotó.

De igual forma, el parlamentario zuliano exhortó a la comunidad internacional: “Queremos que nos apoyen hasta conseguir elecciones presidenciales y legislativas libres para que se restablezca nuestra democracia. Ya basta de tanta muerte y sufrimiento”, concluyó.

En declaraciones anteriores, Guanipa afirmó que esta sesión «semi presencial», habrán diputados en una sala física y otros por mecanismos virtuales, para instalar en Caracas el nuevo periodo de sesiones en paralelo al acto que se llevará a cabo en el Palacio Federal Legislativo por los parlamentarios elegidos en las elecciones del 6 de diciembre, comicios considerados por los partidos mayoritarios en 2015 como una “farsa” y que dio pie a la continuidad en la que se amparan para seguir legislando.

En entrevista para VPI, Guanipa indicó que a pesar de que exista miedo de ser víctimas de las acciones de los cuerpos de seguridad del Estado, los diputados que conforman la Asamblea Nacional de Guaidó decidieron asumir la continuidad constitucional hasta enero de 2022 y cree que aunque desde la administración de Nicolás Maduro se busque crear un paralelismo con las instituciones, existe una responsabilidad de los políticos opositores en continuar la lucha para alcanzar sus objetivos.

Redacción LB

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins